jueves, 21 de noviembre de 2013

INFORME - Clase magistral de pintura rápida

          ¡Buenas noches!

          Hoy ha sido un día largo y duro, pues tenía un examen, y el viernes otro, así que ando algo cansado... :( Pero bueno, como es habitual, continuamos con una entrada nueva del blog.

          En esta ocasión os voy a presentar unas poquitas fotos del curso de pintura rápida que realicé  el sábado pasado, y la verdad, creo que todos salimos muy contentos.



          Antes de nada, agradecer a Avalon Burgos por habernos dejado la tienda para poder pintar. Fue un detallazo por su parte, pues estuvieron una horita de más por nosotros (¡gracias chic@s!). Pero os preguntaréis: ¿que hicimos en el curso?

          Pues dividí la jornada en dos partes. Comenzamos el sábado a las 10:30 de la mañana, con todo preparado. Fue una sorpresa, pues quince minutos antes  había quedado para preparar las cosillas, ¡y tenía a casi toda la clase en la tienda! La verdad, eso motiva mucho. 

          Al tema: la primera parte duraba aproximadamente media hora (en lo que llegaban los rezagados) estuve contando un poco "mi vida" en lo que respecta a la pintura: cómo empecé, mi evolución... mientras enseñaba algunas de mis miniaturas.


          La verdad, fue un poco problemático en algún caso, pues una de las miniaturas quedó amputada en el trayecto, pero bueno, ya está arreglada.



          A eso de las 11:00 ya estábamos todos reunidos: 7 alumnos, que en mi opinión no está mal, la verdad. Repartí tres componentes: un torso con brazos, una cabeza y unas piernas en peana para poder montar un Corsario del Arca Negra de los Elfos Oscuros. Elegí esa miniatura ya que anteriormente las había pintado: me parece relativamente sencilla de pintar, con una amplia gama de posibilidades para pintar, y estupenda para practicar técnicas de pintura rápida.

          Y nos pusimos al lío. Puse en práctica mi técnica para pintar ojos. Hubo alguno que no fue capaz, pero la mayoría se defendió bien y les quedó una mirada bastante expresiva. Lo importante era entender el concepto, no es fácil hacer las cosas a la primera, todos lo sabemos.




          A continuación procedimos a pintar la piel e iluminarla, sin complicarnos mucho. No quería perder mucho tiempo. Quizás fuimos a un ritmo algo lento, pero es normal cuando empiezas una miniatura, ¿no?




          Después empezamos a pintar la capa, más elaborada. Por ahora consumimos una hora... Íbamos muy lentos... así que empecé a meter caña. Expliqué cómo pintar cueros de una forma sencilla, y expliqué un paso a paso detallado de cómo hacer un perfilado y lo aplicamos a toda la miniatura. 




          Algunos pasaron a pintar los metales, otros les dejaron "de tarea". ¡Y uno por lo menos terminó! Para ser una miniatura pintada en 4 horitas, no está nada mal. Ahora chic@s, ya sabéis: os toca practicar mucho para coger más agilidad. Veréis como vuestros ejércitos quedan geniales en poco tiempo ;)

          A continuación os dejo con algunas de las fotos que se realizaron durante el cursillo :)



          Todos concentrados, procurando pintar de una manera ágil pero efectiva.




          Los primeros resultados se empiezan a ver, pero aún queda mucho camino...





          Y finalmente, la miniatura ya acabada, a falta de algunos detallines (pues se nos echó el tiempo encima). Esta fue la única que estuvo acabada del todo, a falta del borde de la peana y la espada.





          Por aquí queda bastante trabajo pendiente, pero el resultado de los ojos es bastante bueno. SOn grandotes (se le ve feliz), pero con práctica se conseguirán buenos efectos. Y el efecto iridiscente de la armadura es genial, aunque hay que procurar perfilar un poquito más ;)




          El único que se arriesgó con metales para la armadura, pero esas escamas azules lo pedían a gritos. A falta de la peana, armas y metales, creo que es bastante aceptable, ideal para juego.


          
          
          Todo hay que decirlo, esta es de las mejores: los perfilados son finos y bien puestos, me gusta MUCHO. Un resultado genial para haberla pintado a gran velocidad. La espada, además, si tuviera algo más de contraste entre la sombra y la luz, habría dejado un efecto no metálico genial.





          Con esta tuvimos el problema de no elegir el cuerpo adecuado (recuerda: el brazo se puede separar de la miniatura con un poco de fuerza, luego es tan simple como re-colocarlo. Me guara la expresión de la cara: es triste, enfadada e indiferente a la vez: esos ojos han quedado geniales. Ahora a dar caña a las armas, que va a quedar de lujo :)



          Un esquema bonito, especialmente el de la capa. Me gusta mucho, la verdad. Pero recuerda que esos dientes (no, no es un bigote) están muy blancos, y conviene cambiarlo. Por lo demás, creo que pillaste a la primera el concepto de perfilado. Como me comentaste, la próxima vez trabajar una miniatura con más piel. ¡Tomo nota!




          Otro esquema realmente chulo, y con todo pintado (sólo faltó decorar la peana: ¡cachis!) No, en serio, está genial. Un acabado simple y resultón, como debe ser. Buen trabajo :)




          Alguno se preguntará: ¿y Epsilon pintó algo? Claro que sí, también pinté a uno de estos corsarios. En mi caso lo acabé con bastante tiempo, y la razón es simple: práctica, práctica y más práctica. Esa es la clave. Pintar unas pocas horas a la semana es posible, y cuando lo coges como rutina, acabas pintando a gran velocidad. Aquí podéis ver el esquema que propuse: una armadura roja, sombreada con negros e iluminada con naranjas a base de perfilados. Ropas en tonos de cuero, y la capa con escamas verdes. los detalles eran al gusto del consumidor, pues dejé cierta libertad a cada uno. Procuré hacer unos NMM, aunque no me quedaron del tono realistas (más bien quedaron oscuros y sombreados).

          De todos modos, podéis ir a Avalon Burgos a ver la miniatura, ya que la dejé en la vitrina por si alguno tenía más curiosidad :)





          Siento la calidad de las fotos, pero la luz no era la más adecuada, y no tenía la posición idónea para sacar fotos. He hecho lo mejor que he podido. Espero que os haya gustado, y a ver si podemos vernos en el próximo curso :) Y al que tenga ganas de participar, ¡que esté atento!

          PD.: Además tengo la intención de hacer un tutorial para pintar esta miniatura pero para dejarla en vitrina (en resumen: un reportaje de cientos de fotos). A ver si me quito presión universitaria y me pongo con ello.

          Espero que os haya gustado. Al año que viene espero poder hacer otro curso (por febrero-marzo), pero más largo y avanzado. En vuestras manos queda que salga ;)

          ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario