miércoles, 23 de abril de 2014

CÍRCULO DE SANGRE - Séquito de Aeneris

          ¡Buenas noches!

          Como muchos sabréis, ando trabajando en diferentes proyectos, a un ritmo lento, claro está, por los estudios. Estos días de atrás he estado trabajando en mi banda de Avatars of War, a la cual he dado ya uso, pero he trabajado de manera intensiva porque quería presentarla al "I Concurso de Cofradías de Círculo de Sangre", que se ha estado llevando acabo durante este mes (y durante los próximos cinco días). Así que, por petición de un compañero de hobby, vamos con esta entrada :)



          ¿Qué es Círculo de Sangre?

          Es un nuevo juego de wargame y acción heróica (o como todos solemos conocer: rol) y creado por Last Bullet Games. El funcionamiento es sencillo: debes seleccionar a un capitán o lider de tu cofradía, el cual dirigirá a sus cofrades a lo largo de misiones contra otros jugadores y / o los enemigos del juego, que funcionan con un sistema de inteligencia artificial independiente, o en otras palabras: a diferencia de otros juegos de rol, no depende de un "Master" para llevarse a cabo.

          Hay un par de cosillas que me han gustado de este juego. La primera es que es gratuito: puedes descargarte el reglamento (ilustrado). La segunda es que es muy completo, y aunque complejidad es sinónimo de montones de normas, han elaborado un sistema para empezar con lo más básico e ir ampliando poco a poco.

          La mayor desventaja que he visto ha sido que requiere bastante material de juego (no hablo de escenografía, sino de tipos de dados), y quizás eso dificulte el alcance a algunos jugadores, pero bueno, creo que es un mal menor (a parte de que el reglamento es muy denso si lo lees de golpe: ¡id poco a poco!), y bastante tiempo para configurar bien tu cofradía.


          El Séquito de Aeneris

          Bueno, volviendo al tema principal, yo quería participar y sacar partido a mi banda de Arena Deathmatch. Como me gustan los Elfos Oscuros, ¿pues por qué no iba a utilizar la misma banda? Mi pequeño "error" fue que decidí hacer la banda de cinco figuras, en vez de las tres solicitadas, aunque me comentaron que no era problema. Implicó más trabajo desarrollando, pero me lo pasé muy bien buscando las cosas.

          El origen básico de la banda iba a ser Elfo Oscuro, pero también iba a haber un humano, o más bien "una". Quise que hubiera variedad, así que abarqué las cuatro ramas profesionales para mi cofradía: "El Séquito de Aeneris".



          Aeneris es una Princesa Elfa Oscura al que le han arrebatado su poder. Poco a poco ha ido ganando seguidores y fieles a su causa, dispuesta a recuperar aquello que le arrebataron. Básicamente ese es el trasfondo de esta cofradía, y creo que le dará mucho juego. :p


          Componentes de la cofradía

          A la hora de crear tu cofradía, debes rellenar unas hojas, que te permiten seguir de manera detallada el estado de tus héroes, evolucionando con un sistema de experiencia, y ganando monedas en función de lo que hagas en las misiones. Mi banda se compone de:
  • Princesa Elfa Oscura Aeneris > Guerrera: Asesina (dude entre gladiadora, pero el otro papel le pega mucho).




  • Hechicera Elfa Oscura Irileth, la Nigromante > Magia: Nigromante (magia de la conguración necrótica y destrucción).


  • Shakar, el Corsario > Social: Pirata

  • Yaith, la Recia > Social: Bardo

  • Dyana, la Renegada > Cazador



          Estrategia de juego y hojas de cofradía

          El sistema de juego que quiero llevar es sencillo: la Princesa irá acompañada, generalmente por el Corsario y la Hechicera. Considero que es un combo muy potente, ya que una magia en retaguardia, fortificada por dos combatientes darán mucho juego a las partidas.

          Respecto a la Cazadora, su misión es apoyar al grupo anterior, limpiar el camino, moverse y distraer. Su juego es rápido y delicado, pero letal si se hace con sentido.

          La Músico tiene una misión muy simple con el tambor: animar al resto. Un excelente potenciador de la banda, que puede dar más de una sorpresa al rival.

          Para más detalle, sólo tenéis que mirar mis hojas de cofradía ;) que os dejo a continuación (abridlas en una pestaña nueva para verlo todo):




          Y esto es todo. Aprovechad a aprender a jugar a este nuevo juego, pues van a hacer partidas de demostración en diversas tiendas, como anuncian vía Facebook y en su sitio web. Si sois fanáticos de Mordheim y ArenaDeathmatch, este es vuestro juego, sin duda alguna.

          Os dejo con alguna foto más escenográfica, aunque no de mejor calidad. ¡Echad un ojo al fondo, que el bosque tiene habitantes jugando!






           Poco más que decir. Espero que os haya gustado. Muchas felicidades a los creadores por este nuevo juego, y por la iniciativa del concurso (¡a ver si hay suerte!), os animo a probarlo y dar vuestra opinión. Y espero que la cofradía haya sido de vuestro agrado :)

          ¡Ah! No os asustéis y comentad, dad vuestra opinión, ¡qué no muerdo! jeje

          ¡Saludos!
Epsilon.

7 comentarios:

  1. Muy buena elección de miniaturas y muy buen pintado, a mi no creo que me tiempo a participar en el concurso, creo que va a predominar los equipos femeninos (o con mayoría), el mío también lo es, no de elfas , pero femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que problema hay con las bandas femeninas? A mi me gustan. XD

      Eliminar
    2. Gracias dannnn. Lo importante es probar el juego. El concurso es una motivación, pero la clave es ponerse ;)

      Los equipos femeninos son muy carismáticos, la verdad. A mi me gustan jeje - bueno, mi banda de Cirlea es masculina... jeje Y esta en cuestión tiene a un hombre en sus filas jeje

      +10 bairrin jeje

      Eliminar
  2. Pues está muy chula la banda, pero lo que me ha impactado...es que has conseguido meter las fotos en la ficha. Yo me peleé con ella, y no conseguí sacar más que formatos de imagen... :P

    Ahora en serio. Buen trabajo y mucha suerte en el concurso. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contaré mi secreto...: PhotoShop. Pasas la imagen, seleccionas el cuadro y cortas jeje

      Muchas gracias, e igualmente. Ojalá en un futuro podramos poner en duelo a nuestras bandas :)

      Eliminar
  3. Me encanta Dyana y el resultado de la capa de Shakar es increible¡¡ Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas vaen!

      Me alegra que te guste. Junto a Aeneris, Dyana también es mi favorita jeje

      ;) Los amarillos son poco usuales, pero hay lagartos en esos tonos, y creo que le da mucha personalidad. ¡Gracias!

      Eliminar