viernes, 11 de abril de 2014

ENCARGO: Grupo de Mando de Elegidos del Caos - HeroQuest

          ¡Buenas noches!

          ¡Que llegan las vacaciones! Y aunque no he tenido una mañana muy buena, la tarde lo ha compensado jeje

          Hoy he dedicado tiempo a rematar a la Cazadora de Hombres del pasado miércoles, y ha cogido un tono más realista de piel, para mi gusto, y más definición en las sombras y en las luces. En cuanto me den el visto bueno, actualizo la entrada y os la enseño. :)

          Pero hoy volvemos con un encargo que finalicé hace unos cuantos días, antes de la llegada de los exámenes, concretamente el Grupo de Mando de Elegidos del Caos para HeroQuest. 



          Sin lugar a dudas, son miniaturas con mucho detalle, algo que caracteriza a la resina (aun siendo FineCast), y por supuesto, permiten un gran número de esquemas. Yo he optado por el clásico "metal envejecido con detalles en dorados". Son colores que combinan genial, y si le das un toque en marron para los recovecos puedes conseguir efectos muy realistas.

          Qué puedo decir... pues que os dejo con las fotos:
















































          Espero que os hayan gustado.

          ¡Saludos!
Epsilon.

4 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado ese esquema de armadura para los guerreros del Caos. La verdad es que el trabajo de metálicos te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el esquema clásico es un puntazo. Antes era más odioso con los metales: muy de ensuciar y eso, pero les he pillado el gustillo: se aligera mucho el proceso y si lo haces con calma y bien, pueden quedar muy realistas ^^

      Gracias por responder bairrin.

      Eliminar
  2. Hola, ya he visto algunos trabajos tuyos y me llama muchísimo la atención como te quedan los metales. Quisiera saber si podrías decir tu receta secreta para conseguirlos, porque esos martilladores que he visto por ahi son increíbles :)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Paula.

      La verdad, mi gama de metalizados es bastante pequeña. Tengo la intención de ampliarla para mejorar los resultados, pero ahí va lo que utilizo:
      MATERIAL
      - Negro Mate (Vallejo Model Color)
      - Plateado (Vallejo Game Color)
      - Marrón Mate (Vallejo Model Color)
      - Oro Brillante (Citadel GW)
      - Tinta Agrax Earth... (no-se-que jeje): Marrón (Citadel GW)
      - Tinta Nul Oil: Negro (Citadel GW)
      - Tinta Seraphin Sepia (Citadel GW)
      - Pincel Normal (Un 5|0 suele estar bien)
      OPCIONAL:
      - Tinta Azul, Verde, Morada... o colores en su defecto.

      Aunque casi todo lo imprimo en gris, cuando trabajo con metales me gusta dar una capa de Negro. Ayuda a que los metales ganen realismo, sobre todo los grises.

      A continuación haz una mezcla de plateado y negro, con algo más de negro que de plata, y aplica a toda la superficie una capa fina y uniforme.

      Sube el tono añadiendo plata a la mezcla. Cuando llegues aproximadamente a un tono cercano a 2/3 de plata sobre negro, aplica un lavado, sin miedo, con Tinta Negra, para unificar las zonas, y envejecer un poquito. Puedes esperar a que seque la tinta y repetir el proceso varias veces para dar un aspecto aún más envejecido ;) o de metal pulido (en armaduras puede quedar bien ;) ) si no añades daños.

      Sube el tono, y antes de llegar al tono puro, puedes dar tonalidades en azul (zona superior) y marrón (zona inferior), simulando el reflejo del cielo y la tierra. Puedes usar morados y verdes para dar misticismo o efectos mágicos, o crear efectos de óxido, siguiendo muestras (que puedes ver en internet :) )

      Respecto a los dorados, suelo seguir este proceso:
      - Aplica una base en Marrón Mate a la superficie donde irá el dorado.
      - Cubre la base con una capa uniforme de Marrón Mate + Dorado.
      - Añade dorado, y perfila la figura.
      - Al llegar al dorado puro, aplica un lavado a toda la superficie dorada con Tinta Sepia.
      - Perfila de nuevo, con cuidado, con dorado.
      - En las zonas más recónditas aplica tinta marrón. Con cuidado, no un lavado, sino veladuras algo cargadas (lo conseguirás descargando un poquito el pincél).
      - Matiza las luces con dorado + Plateado, y en los puntos de más relieve, donde se producen reflejos, con plateado puro.
      - Puedes usar verdes para dar tonos a las luces, queda muy bonito, pero procura no excederte. Los morados puedes usarlos en las sombras, al igual que los azules, para dar realismo al metal a la par que profundidad.

      Espero que te haya servido. Espero poder subir algún tutorial pronto, pero aunque no lo parezca, ando liadillo jeje

      Muchas gracias por comentar Paula, un saludo, ¡y al pincel! :P

      Eliminar