viernes, 22 de marzo de 2013

Doble Noticia: Curso de Pintura Avanzado: Conclusión // ¡Premio!

          ¡Buenas tardes!

          Por fin ha llegado el fin de semana, y tras prácticas, trabajos y sesiones en la universidad, pues tenía ganas de volver a pintar. Ha sido una semana llena de entradas, y puede que ahora toque reducir el ritmo: tengo que soltar el ordenador y ponerme a pintar otra vez, que si no los encargos se retrasan, y como alguno me ha pedido, ¡¡quieren que suba cosas de Warhammer Fantasy Battles!!

          Pues lo haré, jeje, y por todo lo alto: tengo que preparar las fotos, pero bueno, tengo muchas en el ordenador, así que no os preocupéis.

          Pero hoy, no es un día dedicado a mi, sino al Curso de Pintura Avanzada que realicé hace un mesecillo escaso. En primer lugar tengo que decir que la entrada de la "Segunda Sesión" ha sido actualizada con la miniatura de otro de los alumnos (bueno, en este caso alumna), que debido al trabajo no ha podido acabarla, pero démosle tiempo, ¡que está con un ejército encima!

          Hoy voy a subir las fotos de dos de las miniaturas. Por un lado está la mía - de la cual hay muchísimas fotos - malas, como siempre ;) - y por el otro un par de fotos de la miniatura de uno de los alumnos, que la ha acabado =)

          Esta es su miniatura:




          Qué comentar... Pues que colega, la miniatura te ha quedado de lujo. Lo primero, mis felicitaciones. Como ya te comenté por privado, tienes cosas buenas y cosas regulares (que no malas):

          Lo regular:
  • Debes intentar mejorar la piel de las miniaturas: es un apartado importante, ya que si queda plano, se nota, y se puede perder nivel.
  • Los detalles, pues son menores en este caso, pero procura tener la miniatura finalizada al 100%: esos detallines valen la pena.
  • Perfila más donde la luz incide más directamente: dará volumen a la miniatura, y quitará la sensación de "plano" en la miniatura: pintar como los de GW está bien (tienes el nivel), pero puedes llegar más lejos, y si aplicas focos de luz y los representas bien, ganará mucho - y sé que puedes ;)


          Lo bueno (mejor al final, ¿no?):
  • Me has sorprendido, y mucho: los NMM te han quedado de alucine. Has respetado los puntos de luz, y cuando lo ví dudé mucho si habías hecho trampas... - se que no ;) - en serio, los dorados son estupendos. Me encantan.
  • Peana ingeniosa, muy alienígena. Genial.
  • Cuida los NMM grises, que se nota alguna pincelada. A veces puede que quede más oscuro, pero es lo bueno del 40k: son armas de energía o alienígenas: materiales raros... Mejor que quede limpio y fino a que se note la transición. Pero para ser el primero está genial.

          En conclusión, que has aprobado y con notaza. Se ha notado que con el curso has pasado de un nivel alto a muy alto. Ahora sólo toca practicar y practicar, hasta dominar la técnica de las veladuras especialmente =)


          Es el turno de la miniatura de xv25_sombra. Un chaval de 15 años que tiene un gran futuro como pintor, la verdad. Si no, mirad cómo pinta:





          Es impresionante ver como empieza a controlar los NMM. Le falta algo de práctica, lo sé, pero está trabajando en un Avatar de Khaine que está entero en esa técnica, y está realmente resultón.

 Lo regular:
  • Procura controlar más el color de los NMM, el contraste lo empiezas a controlar, pero te falta el colorcillo que da vida a los metales. Con práctica lo conseguirás (¡ya lo estás viendo en el Avatar!)
  • Ojo con la piel: las sombras trata de marcarlas un poco más. Una tinta puede ayudarte, pero nunca abuses de ellas. Juega más con el morado y trabaja ese punto, en el fondo es lo mismo: aplicar veladuras con calma y paciencia.
  • Este tercer punto, pues lo mismo que a tu compañero: perfila más donde la luz incide más directamente: dará volumen a la miniatura, y quitará la sensación de "plano" en la miniatura: pintar como los de GW está bien (tienes el nivel), pero puedes llegar más lejos, y si aplicas focos de luz y los representas bien, ganará mucho - y sé que puedes ;)


          Lo bueno:
  • Para llevar pintando en serio un año (¡me parece que era ese tiempo!), has mejorado increíblemente. Da mas caña a los degradados y las veladuras, y destacarás mucho ;)
  • Peana simple, pero resultona. Añade la proxima vez algún arbusto, roca o detalle y verás como impone.

       Respecto a mi miniatura, pues las fotos no son lo mejor del mundo, pero os dejaré unas cuantas. Espero poder sacar mejores más adelante, pero para daros la idea, será lo mejor.

                   

                    

                   








        Puede que haya puesto más imágenes de la cuenta... pero se que os gusta, y ya que tenía la oportunidad, pues las comparto y la podéis ver desde todos los ángulos, pero espero subir mejores fotos pronto (encima la luz está a 2 metros y pico, por lo que no se ven todos los efectos como deberían, como el NMM... Pero para haceros una idea - sobre todo de la piel, que en la última foto se ve bien (recordad: las mujeres transiciones suaves y poco marcadas, los hombres al revés: más fuertes), creo que es suficiente.

          Espero que os haya gustado. Me gustaría volver a hacer pronto otro cursillo, a ver si para Junio se anima más gente =) Aunque tengo pensado orientarlo a Wh. Fantasy, para dar variedad =) aunque vale para cualquier marca. Editaré el tema cuando el resto de alumnos me pasen las fotografías.

======================================================================

          Cambiando de tema... Hoy se iba a dar a conocer los ganadores del Concurso de Ejércitos de W40K Tenerife debido a su Tercer Aniversario (¡Felicidades!) y no esperaba muy buen resultado, y el motivo es simple: Soy un pésimo fotógrafo, y las fotos malas hacen perder calidad - sobre todo si la luz es mala... -, pero como el dicho dice, "A caballo regalado... no le mires el diente". 



          En resumen, que me han dado el tercer premio al ejército mejor pintado (de unos 40 ó 50 que participaban). Sólo puedo decir que ¡gracias!, y que duréis muchos años más.

          Y esto es todo por hoy... menuda entrada más larga... =S Espero no haberos aburrido.

¡Saludos, y hasta la siguiente!

Epsilon.

2 comentarios: