martes, 3 de diciembre de 2013

VII CERTAMEN TIERRAS DEL CID - Informe

          ¡Buenas noches!

          Ayer estuve perezoso y no actualicé el blog. Estaba algo desganado y cansado, pero hoy vuelvo a la carga con más ganas. Será porque hace buenísimo: un día despejado, al sol se nota el calorcito... y preparando los últimos pasos del encargo de HeroQuest, al cual le quedan 3 miniaturas y la escenografía. A ver si hay suerte y la semana que viene está acabado todo, para mostraros los tutoriales que estoy preparando también...

          Pero hoy toca dedicar el día al VII Certamen Tierras del Cid que se realizó el pasado fin de semana en mi tierra: Burgos. Más de 800 obras expuestas, de todo tipo y de todos los niveles. La verdad, fue increíble. Apenas se podía mirar de la gente que había...



          Hubo montones de premios: A la categoría Junior por un lado, y a la categoría Senior por el otro. Dentro de esta última, estaba la sección de maquetas (aviones, coches, tanques), la sección histórica, la sección fantástica y de ciencia ficción... Y luego se daban premios especiales por parte de los patrocinadores a obras destacadas.

          La verdad, salimos muy contentos. Mi aprendiz se llevó oro (en la categoría Junior) con este fantástico Avatar de Khaine:




          La verdad, le ha llevado bastante tiempo, pero el resultado ha merecido la pena. ¡Felicidades por ese oro compañero! También presentó la miniatura que pintó en el curso avanzado que hicimos hace casi un año: el Eldar Oscuro en aerodeslizador (en serio, este chico tiene talento):




          En mi caso, lo tenía más difícil. Hubo miniaturas con un nivelazo de la leche, destacando las de Infinity, entre otras. A continuación os muestro algunas (de las premiadas):










          Algunas de esas figuras seguro que las habéis visto colgadas recientemente en internet. La verdad, verlas en mano se agradece mucho, y se disfrutan, pues a veces las fotos no hacen justicia (aunque en otras ocasiones sí jeje). Y otro montón más. Luego os dejaré unos links para que podáis ver casi todas las fotos que se realizaron de las miniaturas.

          Yo también participé con algunas de las miniaturas que os he mostrado en los últimos meses. En sí participé con esto (ojo, que hay muchísmas fotos... - llevé lo último que había pintado):

CAPITÁN CATO SICARIUS 
(me rompieron en estandarte... :( pero bueno, lo he arreglado: menos mal que fue leve).




TENIENTE VARRAS



40 min GANDALF
Pondré fotos mías próximamente.




ELDAR OSCURO EN AERODESLIZADOR 
El que pinté yo en el curso - Pondré fotos mías próximamente.




SANTA VIVIENTE




CAPITÁN SOMBRÍO KAYVAAN SHRIKE




          Ojo, que no he acabado... ahora vienen las miniaturas premiadas... Bueno, me dieron el premio especial de Juguetecas: un set de 9 pinturas Vallejo Game Color + Pincel + Miniaturas. En resumen: muy contento con el premio ^^ ¿Y qué premiaron? Pues al conjunto de miniaturas de HeroQuest que estoy trabajando. Presenté las que mejor había pintado, para dar la oportunidad de verlas a la gente en vivo. La verdad, qué contento con el resultado, ¡sobre todo porque no me lo esperaba! Bueno, vamos allá:

GUERREROS FIMIR



BE'LAKOR, PRÍNCIPE DEMONIO DEL CAOS





HÉROES DE BATALLA
Atención al mago de la izquierda: se ve bastante bien el efecto de luz que le di ^.^




ENANO MATADOR



LUCHADOR DEL FOSO



MAGO ELFO



BÁRBARO



MISIONERO



          Como comenté, estas fueron las miniaturas premiadas (con un kit de pintura), y aquí la prueba:




          Y bueno, podría decir que es todo, pero no. Aún falta una, un pequeño diorama... no para competir, sino para compartir. En ella realicé mi primera miniatura esculpida desde cero: un sacerdote no muerto enmascarado. Destaca más el pintado que el modelado, la verdad, pues soy novatillo y estoy aprendiendo. Pero para ser la primera, contento me siento ^^

DUELO ARCANO




          En resumen: que han habido montones y montones de miniaturas, montones y montones de premios, y todos hemos salido aprendiendo algo nuevo, como se puede ver, de manos de Julio Cabos:


          ¡Cagüen! Han puesto una foto en la que no estoy (una llamada urgente...) Ahí anda mi primito, atendiendo y aprendiendo, que es pintor iniciado en óleo, y quiere aprender a pintar miniaturas (fue con muchísimas ganas: un pequeño gran artista, la verdad) ;)

          Y bueno, no cuelgo más fotos, que esto empieza a ir lento... jeje Espero que os haya gustado este macro-reportaje. A buscar ideas para la próxima ;)

          Y por supuesto, los enlaces a todas las fotos:

BURGOS - 2013 - 1 - Vehículos Civiles y Aviones

BURGOS - 2013 - 2 - Tanques (Histórico)

BURGOS - 2013 - 3 - Dioramas (Histórico)

BURGOS - 2013 - 4 - Escultura

BURGOS - 2013 - 5 - Fantasía

BURGOS - 2013 - 6 - Histórico

BURGOS - 2013 - 7 - Histórico

BURGOS - 2013 - 8 - Histórico


          Lo dicho: espero que os haya gustado. Comentarios como siempre son bien recibidios.

          ¡Saludos!
Epsilon.



Fotos extraídas del perfil de Javier González y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario