jueves, 18 de diciembre de 2014

TIGER I E - Flames of War

     ¡Buenas noches!

     Hoy es la antepenúltima entrada del año, y la última que mostrará una miniatura. Me ha quedado por mostrar nueve miniaturas... pero habrá que esperar a enero para verlas. Para entonces espero tener mi último encargo acabado, y nuevos tutoriales y figuras.

     Hoy vamos a hacer un viaje al pasado, concretamente a la época de la Segunda Guerra Mundial, y voy a mostraros mi tanque favorito, y el primero que he pintado. En cuestión, es un Tiger I E alemán.



     Aproveché la base de un trofeo (pesa mucho, ojo) para crear una escena: un paraje de arena oscura / barro, con pocos árboles, en una estación otoñal, en la cual, el carro de combate avanza en busca de enemigos. Dicho tanque lo pinté con diversos marrones (Camuflaje aleman WWII, Marrón Cubierta, Uniforme Inglés) de Vallejo Model Color, ayudado por la Mascarilla Líquida, para hacer los camulajes. Con una esponja hice desconchones, y con tintas cree suciedad en los recovecos y el efecto óxido en algunas zonas. No tiene mucho misterio, la verdad.

     · Ventajas: paleta de colores reducida.
     · Desventajas: escala muy pequeña, y pintar un tanque sólo lleva bastante tiempo...

     Al final me lo he pasado bien con la figura, y para ser la primera, estoy contento, más aún cuando se llevó el Premio Especial Flames of War en Quimera Miniaturas hace unas semanas. Poco más que decir. Os dejo con las fotos, y espero que os guste:













     Comentarios y críticas bien recibidos, como siempre. Sobre todo para el futuro: quién sabe si algún día me da por pintar tanques a lo loco...

     ¡Saludos!
Epsilon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario